Alicia Alonso resaltó lazos entre el Ballet Nacional de Cuba y Puerto Rico

Jun 10, 2016

 10  de junio, 2016

Alonso llegó a la isla boricua junto a los integrantes del Ballet Nacional de Cuba, que se presentará este sábado y domingo en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, con el clásico Giselle

 La directora del Ballet Nacional de Cuba Alicia Alonso, arribó a San Juan, Puerto Rico, donde fue recibida por la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana.

Alonso llegó junto a los integrantes del Ballet Nacional de Cuba, que se presentará este sábado y domingo en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, con el clásico Giselle.

Luego de la bienvenida oficial por parte de la primera dama, Alon­so compartió unas palabras de su oc­tava visita a Puerto Rico, destacando la aportación de coreógrafos y bailarines puertorriqueños al desarrollo del Ballet Nacional de Cuba.

“Muchísimas gracias, muchas gra­cias. Estamos muy entusiasmados de estar en Puerto Rico. Puerto Rico ha ayudado muchísimo al Ba­llet Nacional de Cuba con sus artistas. Al principio del Ballet Nacional de Cu­ba tenía bailarines de Puerto Rico y coreógrafos. Esto ha sido un trabajo juntos que hemos creado y hemos hecho ”, manifestó.

La prima ballerina assoluta ex­presó entusiasmada que lo más le emociona cada vez que visita la Isla es poder compartir en un mismo idioma, en un mismo lenguaje, con un país her­mano, destaca el diario El Nuevo Día.

“Qué felicidad nos da poder conversar, hablar, entendernos y crecer como países, como personas, como seres humanos...”, agregó.

Alonso, en tanto, compartió la emoción que viven los bailarines de la compañía que visitan Puerto Rico por primera vez.

“Tienen que estar todos con los ojos muy abiertos porque siempre hay un deseo de Puerto Rico, porque han escuchado mucho de Puer­to Ri­co. Gracias a todos, gracias a este gran pueblo, gracias a este país tan ma­ravilloso. Muchas gracias”, concluyó.

Wilma Pastrana destacó que la visita de la prestigiosa compañía de ba­llet al país se da en momentos en que el gobernador Alejandro García Pa­dilla acaba de regresar de Cuba, donde participó de la VII Cumbre de la Aso­ciación de Estados del Caribe, con el propósito, dijo, de fortalecer los la­zos entre Puerto Rico y Cuba y fo­mentar el desarrollo económico en toda la re­gión caribeña.