Alemania

Congreso de La Izquierda alemana agradece labor internacionalista de médicos cubanos en la lucha contra la COVID.

Mar 08, 2021

Alemania, 27 de febrero. El partido de La Izquierda de Alemania (Die Linke) celebró recientemente su VII Congreso, que fue realizado de manera virtual tras ser cancelado el pasado octubre por la pandemia. La reunión se centró en el debate de una moción principal y la elección de una nueva presidencia del partido.

Alemanes piden aprobar vacunas china, rusa y cubana contra Covid-19

Feb 22, 2021

Berlín, 22 feb. Un grupo de activistas alemanes realizó hoy un llamado a la rápida aprobación de vacunas contra la Covid-19 creadas por China, Rusia y Cuba para su utilización en todo el mundo.

Nueva nominación en Alemania de la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

Feb 15, 2021

El profesor de Economía de la Universidad de Bremen Dr. Wolfram Elsner, se sumó a las personalidades e instituciones del mundo, que nominaron a la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.  

Parlamentarios Alemanes piden Nobel de la Paz para Médicos cubanos

Ene 27, 2021

Un grupo de 12 parlamentarios del partido alemán Die Linke (La Izquierda) propuso al contingente médico cubano Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En una carta remitida al Comité Noruego del Nobel, los miembros de esa formación política resaltaron la labor del destacamento de especialistas en situaciones de desastre y epidemias, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y enviado por la nación caribeña a decenas de países.

Nominan en Alemania al Contingente Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Ene 07, 2021

El profesor emérito alemán de Derechos Humanos de la Universidad de Hamburgo, Norman Peach, se sumó a las personalidades de todo el mundo que han nominado a la Brigada Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.

El catedrático reconoció que la labor desarrollada por los médicos cubanos de manera ininterrumpida durante 15 años, representa una contribución excepcional a la paz en el mundo. Asimismo, señaló que es un ejemplo único de compromiso social, dedicado exclusivamente a salvar vidas humanas y a promover las relaciones pacíficas internacionales.

Páginas