Académico caboverdiano nomina a médicos de Cuba a Premio Nobel

Ene 15, 2021

El académico caboverdiano Carlos Reis nominó hoy al contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por la ayuda brindada a numerosos países desde su creación en 2005 y durante la pandemia de la Covid-19.

El también escritor y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cabo Verde destacó la labor de las brigadas especializadas en situaciones de emergencia, que creó hace 15 años el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Reis resaltó la labor desempeñada por los médicos, enfermeros y técnicos de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento al ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.

Además, señaló que, hasta la fecha, más de tres mil 700 colaboradores del contingente, agrupados en 54 brigadas, llegaron a 40 territorios (incluido Cabo Verde) para apoyar las acciones contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El excelente trabajo realizado por esos especialistas se suma al trabajo desempeñado desde 1962 por más de 400 mil profesionales cubanos de la salud en 164 Estados, señaló.

Recientemente, el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses de Pina Correia e Silva, agradeció a la isla caribeña la solidaridad de sus galenos desde el inicio de esta crisis humanitaria sin precedentes.

En una carta dirigida a la embajadora cubana aquí, Rosa Wilson, el jefe del Ejecutivo reconoció la disponibilidad permanente de esa nación para ayudar al pueblo caboverdiano